Las redes sociales han impregnado nuestras vidas, atraviesan nuestros ámbitos personales y laborales, hasta nos han convertido en sus fieles seguidores y muchos ya no pueden imaginar cómo era la vida antes de Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest, de la misma manera que no podemos concebir la vida sin el teléfono móvil.

Con mayor o menor destreza, todos hemos creado nuestro perfil en Facebook y abierto una cuenta de Twitter, hemos visto que no requiere mucha ciencia y algunos con más asiduidad, otros con menos, alimentamos nuestros muros e interactuamos con unos y otros, descubriendo su alcance cuando conectamos con excompañeros de trabajo, del instituto, amigos de la infancia, etc.

Es así, las redes sociales han impregnado nuestras vidas. Entonces, ¿cómo no va a ser importante para mi empresa gestionar eficientemente las redes sociales y llegar de manera adecuada a toda esa gran población virtual?

Dejar en manos de un primo que le gusta mucho esto o de mi sobrino que está en el paro y me ayuda la gestión profesional de las redes sociales de una empresa es un error de gran dimensión, cuyas consecuencias se ven rápidamente y dejan huella en el futuro. Las redes sociales nos permiten llegar a nuestro público objetivo de una manera anteriormente nunca vista, podemos segmentar la audiencia por edad, sexo, intereses, ciudad, etc., y dirigir la inversión y el esfuerzo en ese sentido, con mensajes directos, claros y con la posibilidad de modificarlos inmediatamente.

 Razones para contratar profesionales para la gestión de las redes sociales

  • Una herramienta tan potente requiere un uso profesional y eficiente que no se puede dejar en manos de la buena voluntad sino que se debe hacer según objetivos y estrategia diseñada en función de ellos.
  • Tiempo, esfuerzo y constancia. Tres claves fundamentales porque a las redes sociales hay que dedicarles tiempo, una comunidad online no se construye en pocas semanas. Debemos mostrar una permanencia en el tiempo, que nuestros usuarios vean que estamos allí, responder adecuadamente, en tiempo y forma.
  • Contratar a profesionales garantiza que la empresa tenga una imagen corporativa impecable en sus redes sociales: sin errores ortográficos, con imágenes atractivas y que apoyen al mensaje y con un buen nivel de interacción con sus usuarios.
  • Marketing y publicidad: las redes sociales son una potente herramienta que con una inversión modesta puede acercarnos a potenciales clientes. Es también, de alguna manera, una ventana del servicio de atención al cliente de la empresa.

¿Dejará en manos de cualquiera la gestión de las redes sociales de su empresa?

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